El gasto de los turistas en España se acerca a los 8.000 millones en junio

Los turistas internacionales gastaron en España en junio 7.871 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 12,7 por ciento, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada el viernes que demostró el gran momento de bonanza en el sector turístico del país.

Durante la primera mitad del año, el gasto total ha aumentado un 8,2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 32.685 millones de euros. El crecimiento del gasto en junio estuvo en línea con el aumento del número de turistas ese mes a España, que prevé registrar este año un nuevo récord de visitantes después de alcanzar en 2015 un máximo histórico de 68,1 millones.

El gasto medio por turista en junio se situó en 1.038 euros, un euro más que hace un año, mientras que la duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 7,7 días, una décima menos que la media de junio del año pasado. Los británicos fueron responsables del 23 por ciento del gasto total, mientras que los alemanes supusieron el 14,8 por ciento y los franceses el 6,8 por ciento.

Baleares fue el principal destino del gasto en junio, con el 23,7 por ciento del total, seguida de Catalunya (22,2 por ciento)y Andalucía (14,8 por ciento). España es el tercer destino turístico del mundo por detrás de Francia y Estados Unidos, un sector que aporta alrededor del 11 por ciento del PIB nacional y es uno de los principales generadores de empleo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas