Codia pide al Ministerio de Educación paralizar construcción de escuela cerca del Río Ozama

SANTO DOMINGO. El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) recomendó hoy al Ministerio de Educación paralizar los trabajos de construcción de la escuela Los Cocos en Los Guandules porque el lugar no es factible para una edificación escolar.

En rueda de prensa, una comisión designada por el gremio determinó, luego de un estudio minucioso, que construir el plantel en ese lugar representa una alta peligrosidad para la población escolar.

El presidente del Codia, Francisco Mosquea, dijo que la escuela debe ser reubicada en un lugar donde los riesgos sean mínimos.

“La construcción de ese centro escolar en el lugar pautado constituye un latente peligro, puesto que el terreno esta a a menos de 50 metros de la orilla del río Ozama y colindante con la cañada de Benavides, además de que no cuenta con un estudio hidrológico que definirá el nivel de inundaciones a que estarían expuestos estos terrenos frente a posibles y reales crecidas del Ozama”, sostuvo.

La comisión recomendó que ante la inversión que se ha hecho, de unos 30 millones de pesos en pilotes, se utilicen los terrenos para un multiuso y de esa manera aprovechar los pilotes que ya han sido colocados.

También platean que se construya una cancha o talleres de formación integral.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin