Descubren en Costa Rica una nueva especie de víbora venenosa

La lista mundial de serpientes se amplia este verano con la incorporación de una nueva especie venenosa. El registro The Reptile Database tenía hasta ahora inscritas 3.596 especies de serpientes, una 600 de las cuales son venenosas (200 son “muy peligrosas para los humanos”, según la OMS).

La más reciente incorporación a esta lista ha recibido el nombre científico de Bothriechis nubestris y, por lo que se conoce hasta ahora, vive exclusivamente en zonas elevadas del cantón de Talamanca, en Costa Rica. La existencia de la B. nubestris había pasado desapercibida porque su aspecto físico y sus colores son muy parecidos (especie críptica) a los de la víbora verdinegra de las palmeras o toboba de árbol (Bothriechis nigroviridis), descrita científicamente en 1859.

El descubrimiento de la nueva especie, que posiblemente pasará a ser denominada popularmente como víbora verdinegra de Talamanca, ha sido presentado este mes de julio a través de un artículo científico publicado en la revista especializada Zootaxa .




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas