Iglesia Católica inicia este sábado fiestas patronales Santiago Apóstol

SANTIAGO. El Arzobispado local anunció las actividades que serán desarrolladas desde mañana sábado hasta el 25 de los corrientes con motivo de las fiestas patronales Santiago Apóstol (El Mayor) y que serán celebradas en su mayoría en los alrededores de la iglesia la Catedral de aquí.

De acuerdo al programa de las festividades, serán realizados actos deportivos, culturales, artísticos y el reconocimiento de instituciones y personalidades destacadas en diferentes áreas como la educación, comunicación y el arte.

Entre las actividades figura un operativo médico gratis coordinado por la Pastoral de la Salud, en el entendido de que cuidar a los enfermos es una obra de misericordia.

Asimismo, habrá una exposición de fotografías de las pasadas fiestas patronales destacando su dimensión religiosa, deportiva y cultural, y la presentación de la artista santiaguera Maridalia Hernández en la Catedral en el día dedicado a la ecología.

Por igual, la Pastoral Ecológica promoverá la siembra de árboles donándolos al final de la misa a los feligreses y habrá una exposición artesanal en el parque Duarte.

Entre las instituciones a ser reconocidas están las Hermanas Paulinas en sus 100 años de fundación, y revista Amigo del Hogar en sus 80 años de existencia.

Habrá reconocimientos póstumos para la educadora Petruska Smester y el periodista Radhamés Gómez Pepín y al cantautor Ramón Leonardo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas