Someterán a la Justicia a chóferes Boca Chica amenazaron a niños

Santo Domingo, 30 abr (EFE).- La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, informó que solicitará este viernes medidas de coerción contra 12 chóferes y ayudantes de los sindicatos de transporte de Boca Chica Sichoproboch y Asochombca, que amenazaron con quemar un autobús que trasladaba a más 50 niños y profesores del Colegio Evangélico Episcopal, cuando se dirigían a la Feria del Libro, porque el vehículo no pertenecía a estos sindicatos.

Diná Llaverías dijo en rueda de prensa, acompañada del juez Marcos Rosario, que las autoridades han apresado a 12 de los choferes involucrados en el incidente y que mañana podrían apresar a otros.

La fiscal de la provincia de Santo Domingo condenó la acción de los chóferes y dijo que podrían enfrentar penas de hasta 30 años, bajo acusaciones de secuestro, violación de los derechos de niños, niñas y adolescentes y de entorpecer el libretránsito.

El vehículo fue interceptado por los chóferes en el kilómetro 25 de la autopista de Las Américas, obligando a los estudiantes y educadores a bajar del autobús bajo la amenaza de romperle los cristales o pegarle fuego.

De acuerdo a un testimonio de la profesora Omni Pérez, la acción fue en protesta porque el centro docente no contrató los servicios de transporte de uno de los dos sindicatos.

La docente precisó que los choferes le cruzaron guaguas en plena autopista, y haciendo caso omiso a los reclamos de agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), que acudieron al lugar a intentar resolver la situación.

La acción vandálica fue condenada por autoridades dominicanas y funcionarios de organismos internacionales, que llamaron la atención sobre lo ocurrido.

La primera dama Cándida Montilla de Medina, tras manifestar su repulsa por lo ocurrido, se preguntó “¿Qué mujer que sea madre no va a sentirse mal cuando se actúa contra un niño?” y destacó que los pequeños “son lo más puro que tenemos, y nosotros debemos protegerlos”.

Por su parte, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández consideró que no hay razón que justifique someter a unos niños al terror, y pidió al jefe de la Policía Nacional y al Ministerio Público, que tome medidas para solicitar una sanción ejemplar a este hecho “detestable”.

A través de su cuenta en la red social “Twitter”, Cedeño instó a toda la sociedad a condenar este hecho inexcusable repleto de “maldad” y “alevosía”, y que constituye una “atrocidad” cometida por parte de “vándalos sindicalistas del transporte”, manifestó.

Mientras, la representante en la Oficina de Unicef en República Dominicana, María Jesús Conde, también condenó los hechos, que calificó de “auténtica barbaridad”, y que definió como “un acto de violación e intimidación contra un grupo de niños”.EFE

Director OTTT condena acción

Héctor Mojica

El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, dijo ayer que condena “de manera tajane” estos hechos e informó que ha citado a dirigentes de dichos sindicatos para el próximo martes a las 9 de la mañana, para profundizar la investigación de los mismos.

Mojica explicó que es un abuso siquiera pensar en retener un vehículo de un colegio donde van niños y mucho menos amenazar con quemarlo, en protesta porque el centro docente no contrató los servicios de transporte de uno de los dos sindicatos.

Indicó que tomarán medidas contra esos sindicatos que pertenecen al transporte interurbano de pasajeros, debido a que nadie tiene derecho a impedir la libre elección del transporte en la República Dominicana.

“Me imagino todo lo que pasaron esos pobres muchachos, quizás con el deseo de compartir con sus compañeros en la Feria del Libro, juntos a sus maestros al verse obligados a bajar del vehículo con amenazas de romperles los cristales y provocar otros daños”, dijo Mojica.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas