Chile: nueva erupción del volcán Calbuco

El volcán Calbuco, situado en el sur de Chile, volvió a entrar en erupción este jueves después de unos días de relativa calma.

Es la tercera vez en una semana que el volcán hace erupción, después de que el pasado 24 de abril lo hiciera por primera vez en cuatro décadas.

Lea también: Ensenada, el pueblo de Chile que quedó enterrado por las cenizas del volcán Calbuco

Desde Chile, el colaborador de la BBC Gideon Long informa que, tras unos días dormido, el volcán revivió poco después del mediodía, hora local, lanzando una gran columna de humo y cenizas al aire.

El gobierno chileno ordenó la evacuación de más de 5.000 personas de la zona, algunas de las cuales acababan de regresar a sus casas tras la erupción de la pasada semana.

En esta ocasión, explica Long, la ceniza circula hacia el sureste, sobre la ciudad de Cochamó y hacia el sur de Argentina.

Cercanías del volcán Calbuco
E pulso de erupción del volcán ha sido menor que la semana pasada.

«Esta situación de riesgo aún no ha terminado y quizás lo más lamentable es que está afectando a nuevos sectores que no se habían visto afectados, especialmente la zona de Cochamó», señaló el ministro del Interior chileno, Rodrigo Peñailillo.

Se teme que la nueva erupción cause problemas a los agricultores de la región así como nuevos trastornos en los vuelos.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas