Detenidos en Lleida tres pakistaníes por enaltecer el terrorismo en la red

La Guardia Civil ha detenido este viernes en Lleida a tres pakistaníes de 25, 29 y 31 años de edad por enaltecimiento del terrorismo y difusión de material audiovisual propagandístico de diferentes grupos terroristas.

Esta operación se ha realizado bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Los detenidos gestionaban diferentes cuentas en varias redes sociales y plataformas digitales a través de las que realizaban una intensa labor de difusión de propaganda yihadista, llegando incluso a justificar y ensalzar actividades concretas de varios grupos terroristas.

Las investigaciones han puesto de manifiesto que los arrestados habían logrado que se involucrara un número cada vez mayor de personas de su entorno en las actividades de ensalzamiento de grupos terroristas y la justificación de acciones violentas, contribuyendo de esta forma a propagar la ideología yihadista en España.

Entre los contenidos que difundían, hay abundante propaganda a favor del Estado Islámico, de los talibán y de otros grupos pakistaníes. Entre ellos, vídeos que justifican las ejecuciones realizadas por el Estado Islámico, alabanzas a las figuras del martirio, llamadas a la aplicación estricta de la “sharia” y comentarios en contra de la comunidad chií.

En el marco de esta investigación, que ha contado con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), los agentes están procediendo al registro de los detenidos en el que se espera hallar documentación y material informático que permita determinar el alcance de la labor propagandística online y determinar si los detenidos forman parte de una red de mayor dimensión, así como el origen de algunos contenidos audiovisuales difundidos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas