Pablo Iglesias multiplica sus actos públicos para sacar del anonimato a su candidato en Madrid

Cuando Podemos apostó por José Manuel López (Madrid, 1966) como candidato en la Comunidad de Madrid sabía que uno de sus mayores problemas era que se trataba de un auténtico desconocido para los ciudadanos, incluidos los propios simpatizantes del partido. Sin embargo, se confiaba en que la fuerza de la marca sería suficiente cartel electoral para plantar cara a los perfiles más populares presentados por el PP, PSOE o IU. Ahora bien, en paralelo, la formación morada ha puesto en marcha un plan para sacar del anonimato a López aprovechando el tirón mediático que siempre arrastra Pablo Iglesias, que se está volcando con el candidato en las últimas semanas.

Con el evento previsto para esta tarde en la capital, el líder de Podemos va a sumar su tercer acto conjunto con López en apenas15 días. Y no es que Iglesias se prodigue en público en exceso, como otros dirigentes políticos. Todo lo contrario. Suele hacerlo de manera muy puntual y medida. Como ahora.

Asimismo, el secretario general de Podemos ha aprovechado la plataforma mediática de su programa La Tuerka para promocionar al candidato madrileño con una entrevista que se emitió el 12 de abril. Unas semanas antes había hecho lo mismo con la aspirante al Ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena, que en este caso sí cuenta con un perfil más conocido por su etapa como juez.

Por otra parte, como es lógico, el líder de Podemos también ha sacado partido de su popularidad en las redes sociales para escribir mensajes sobre el candidato o difundir alguna de sus intervenciones.

Una trayectoria marcada por Cáritas

El objetivo, sin duda, pasa por hacer de López una persona conocida para el elector medio madrileño. Pues aunque entre los militantes de Podemos ha tenido una muy buena acogida (por su manera de hablar o por su trayectoria), las elecciones pasan por convencer a la mayoría, que tiene entre sus opciones electorales rostros más conocidos como Cristina Cifuentes (PP), Ángel Gabilondo (PSOE) oLuis García Montero (IU).

Podemos no ha ocultado esta realidad, sin embargo, frente a la popularidad del resto ha presentado a sus candidatos como «gente normal haciendo política». Y, en el caso concreto de López, de 48 años, ha destacado también su trayectoria profesional y de compromiso. Durante seis años fue director del departamento de Análisis Social y Desarrollo de Cáritas España y, entre 2005 y 2008, director general de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Del Ritz al Quijote

Desde que Iglesias presentara en sociedad a los 13 candidatos autonómicos el pasado 9 de abril en un acto en la flamente sede de Podemos en la calle Princesa, sólo ha participado públicamente en eventos públicos con el aspirante madrileño.

La primera vez fue el 14 de abril, cuando le arropó en un desayuno informativo en el Hotel Ritz, y 10 días después le acompañó a la lectura continuada del Quijote. Hoy será el tercer acto conjunto en el Círculo de Bellas Artes para presentar el proyecto de Podemos para el Canal de Isabel II.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas