EI, amenaza real para el mundo

EFE
Washington

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) constituyó en 2015 la “mayor amenaza” del terrorismo en el mundo, según un informe divulgado ayer por el Gobierno de EE.UU., que también acusa a Irán y Siria de incrementar sus vínculos terroristas.

La organización yihadista mantuvo una “fuerza formidable en Irak y Siria, incluido un gran número de combatientes terroristas internacionales”, señaló el Departamento de Estado en su informe anual sobre terrorismo en el mundo, correspondiente al pasado año.

“El EI continúa siendo la mayor amenaza global”, subrayó el coordinador de Contraterrorismo interino del Departamento de Estado, Justin Siberell, en una rueda de prensa celebrada en Washington para presentar el texto. “La capacidad y el control territorial del EI en Irak y Siria alcanzó su punto álgido en la primavera de 2015, pero empezó a erosionarse en la segunda mitad de 2015”, precisó el Gobierno estadounidense en el documento. A finales de 2015, matizó, “el 40 por ciento del territorio controlado por el EI al inicio del año había sido liberado”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas