Congresistas aumentan salarios a los burócratas

AP
Río de Janeiro

Una cámara del Congreso brasileño aprobó ayer  jueves un aumento salarial para trabajadores gubernamentales justo una semana después de anunciar un déficit multimillonario para este año. El movimiento también beneficia a los jueces de la Corte Suprema, quienes aún deben decidir respecto al conflicto sobre el juicio político a la presidenta.

La Cámara de Diputados aprobó los aumentos de entre 16 y 41%. La medida pasará al Senado, donde se espera su aprobación. Los incrementos serían para cientos de miles de trabajadores en las ramas legislativas, ejecutivas y judiciales, pero no para funcionarios electos.

El movimiento se da una semana después de que el presidente interino, Michel Temer, estimó que el déficit fiscal gubernamental de 2016 es de aproximadamente 47,000 millones de dólares.

En las últimas semanas, su gobierno ha dejado entrever que habrá recortes de gastos en los sectores de salud, educación y programas sociales. Ayer mismo, el Gobierno dio marcha atrás y relanzó la construcción de 11,250 viviendas que habían sido cancelada por el gobierno interino. El movimiento de Los Sin Techo ocuparan la sede de la Presidencia en Sao Paulo, en protesta contra los recortes en viviendas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas