Agreden a salchichazos a los clientes de un bar de veganos

Un grupo de personas, presuntamente vinculadas a grupos ultranacionalistas, irrumpieron el pasado domingo en un local vegano de la ciudad de Tbilisi (Georgia) y provocaron una pelea con los trabajadores y clientes del establecimiento, según publican varios medios locales y se denuncia en la propia página oficial en Facebook del Kiwi-Café.

Al parecer, una docena de personas accedió al local justo antes de que se iniciara la proyección de una película. Lo hicieron en actitud provocativa, gritando y molestando a los clientes. Algunos de ellos portaban salchichas alrededor del cuello. Cuando los trabajadores les instaron a deponer su actitud, este grupo de personas empezaron a arrojar las salchichas y otras piezas de carne en los platos de los clientes, lo que constituye una ofensa a las creencias de las personas veganas, quienes rechazan el consumo de todo producto de origen animal. También fumaron, algo que también está expresamente prohibido en el local.

¿Por qué esa agresividad? ¿Qué pasa con el amor?

El enfrentamiento fue a mayores cuando los agresores incidieron en sus burlas a los clientes. “¿Por qué esa agresividad? ¿Qué pasa con el amor?”, incitaban los asaltantes, según denuncian los propietarios del local en su mensaje en Facebook. Finalmente, la discusión en el interior del café desembocó en una pelea en el exterior del mismo.

Según los veganos, los agresores simpatizan con el grupo fascista Bergmann, y ya habían provocado otros incidentes en el barrio anteriormente. Este grupo tiene una página en las redes sociales en la que se pueden apreciar algunas muestras de sus ataques a personas de origen árabe o africano, así como a colectivos homosexuales. La homofobia es un problema recurrente en Georgia, y la comunidad LGBT es frecuentemente acosada por los seguidores de la Iglesia Ortodoxa Georgiana y otros grupos de ideas conservadoras.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas