Naves israelíes atacan enclaves de Hamas en el sur de Gaza

AFP
Jerusalén

La aviación israelí atacó ayer sábado temprano dos sitios de Hamas en el sur de la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de un cohete desde este enclave palestino contra territorio israelí, informó el ejército.

“Hoy temprano (Ö) se disparó un cohete desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel”, indicó en un comunicado el ejército. “En respuesta (Ö) la aviación atacó dos infraestructuras terroristas de Hamas en el sur” de este enclave palestino, donde la tensión es creciente. Por el momento, no se informó de víctimas.

Los ataques marcan el cuarto día de recrudecimiento de la violencia entre ambos territorios desde la guerra de 50 días en 2014, que mató a 2.251 palestinos, en su mayoría civiles, y a 73 personas del lado israelí, entre ellas 67 soldados.

Asimismo, hacen temer una nueva guerra en este territorio controlado por el movimiento islamista palestino Hamas. Ningún grupo palestino reivindicó por el momento la autoría del disparo del cohete, pero un portavoz militar israelí dijo que Hamas “debe rendir cuentas” por ello.

Los soldados israelíes han sido blanco desde el miércoles de más de una decena de disparos de obuses palestinos,. En la barrera fronteriza, los soldados tratan de descubrir túneles por los que los combatientes palestinos podrían infiltrarse en Israel.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas