Estrenan la película “Vuelos Prohibidos” durante un acto en Nueva York

REDACCIÓN. La más reciente producción del director cubano Rigoberto López, titulada “Vuelos Prohibidos”, se estrenó el lunes 25 de abril, en el Teatro Walter Reade del Lincoln Center, en la ciudad de Nueva York.

La cinta cuenta la historia de amor de Mario y Monique, quienes se conocen cuando una inesperada tormenta provoca la cancelación de sus vuelos desde París hacia Cuba, hecho que los llevó a convertirse en amantes en un hotel contiguo al aeropuerto. Allí, entre confesiones y sentimientos, intentarán compartir sus visiones de Cuba, viajando entre tormentas de verdades, frustraciones, dudas y esperanzas.

El guión, que comenzó a escribirse en el año 2007, se empeña en mostrar los contrastes de un país, desde la modernidad del Vedado y Miramar, hasta “la otra Habana”, de acuerdo al director de la cinta. A pesar de que toda la trama transcurre en París, pueden verse imágenes de la isla caribeña, que en la actualidad se encuentra en la mira internacional de cara a su apertura comercial.

En nota de prensa se informó que el cantante cubano Paulo Fernández Gallo realiza el papel protagónico, lo que supone un rol de doble partida al ser “Vuelos Prohibidos” su debut cinematográfico.

La actriz francesa de origen marroquí Sanâa Alaoui encarna a Monique, que intenta viajar a La Habana para conocer a un padre cubano que nunca ha visto. Daysi Granados, Mario Balmaseda y Manuel Porto complementan el resto del elenco en este filme, cuyo propósito es brindar una historia que “quiere ser honesta en su diálogo con nuestra realidad”, en palabras del director cubano.

Al acto de lanzamiento de la película, conducido por Ellis Perez, asistieron la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández; el presidente de Funglode, Leonel Fernández, el empresario José Luis (Pepín) Corripio y la actriz francesa Sanâa Alaoui, entre otras personalidades.

“Vuelos Prohibidos” es una producción del Instituto cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), con la colaboración del Ministerio de Cultura de Cuba, y la Fundación Global Democracia y Desarrollo de la República Dominicana (Funglode).

Cuenta con la producción ejecutiva de Omar de la Cruz y Danilo León; idea original de Wendy Guerra y Rigoberto López, mientras que el trabajo del guión estuvo a cargo del propio director, con Julio Carranza. Miguel Núñez fue el responsable de la música y Ángel Alderete Gómez fue el director de fotografía. Con el lanzamiento de esta película quedará sellado el acuerdo de coproducción entre FUNGLODE y el ICAIC que se fomenta desde hace muchos años.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas