¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de usar cosméticos?

Si ni siquiera puedes llevar la cuenta de cuántos productos utilizas a diario para verte como las modelos de revista, la investigación que se hizo en la Universidad de California en Berkeley captará tu atención.

Los investigadores descubrieron que eliminar los cosméticos (maquillaje, champú y otros tantos de cuidado personal) puede disminuir sustancialmente los niveles de sustancias químicas que alteran las hormonas en nuestro cuerpo. Sí, resulta que esos productos que crees que te favorecen, en realidad no te aportan demasiado, de acuerdo con Upsocl.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores entregaron a 100 adolescentes cosméticos que decían estar libres de ciertos químicos como ácido ftálico, parabenos, triclosán y oxibenzona. Dichos compuestos son muy comunes en jabones, champúes, acondicionadores, e incluso en protectores solares y demás.

Algunos estudios han demostrado que estos interfieren directamente con el sistema endocrino (el encargado de producir las hormonas que regulan funciones básicas del organismo).

Después de tres días de exámenes, donde se hicieron pruebas de orina, los niveles de químicos disminuyeron notoriamente. Los parabenos (usado como preservantes de cosméticos) bajaron un 45%. Los metabolitos del ftalato de dietilo (utilizados en perfumes) un 27% y el triclosán un 36%.

El haber hecho el ejercicio con adolescentes permitió que ellas aprendieran cómo la ciencia puede mejorar su salud y la de todas las personas que las rodean.

Sabemos que el cambio puede no ser fácil, pero puedes empezar por usar cosméticos naturales para controlar la presencia de químicos en tu cuerpo. Como son más costosos, ¿por qué no hacerlos tu misma?




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas