Diputados se reunirán con Almagro para discutir situación en Venezuela

Este 28 de abril, una comisión de la Asamblea Nacional de Venezuela viajará a Washington para reunirse con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. En ésta se discutirán los mecanismos que tiene la organización para sancionar al gobierno por sus posibles agresiones a la democracia.

La misión está conformada por los diputados Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior; su vicepresidente, Ángel Medina, y el diputado Williams Dávila. Contarán con la representación de la Comisión de Política Interior del Parlamento con su presidenta Delsa Solórzano. Además de tener a Richard Blanco, delegado de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario.

Florido explicó que hay muchos motivos por sostener un encuentro de esta magnitud. El desabastecimiento de medicinas y alimentos, los presos políticos y el “bloqueo” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a las iniciativas de la Asamblea Nacional son las principales denuncias.

“Requerimos del apoyo de la comunidad interamericana, plantearemos la ruta hacia la salida de la crisis social, política y económica en nuestro país”, declaró.

Aseguró que una resolución del organismo internacional y lograr un diálogo entre los sectores políticos son las posibles soluciones, pero en el peor de los casos se establecerían las sanciones comprendidas en la Carta Democrática.

“El dialogo debe ser efectivo y generar resultados reales para una salida democrática y en paz, e incluso se podría llegar a la posibilidad de solicitar la activación de la Carta Democrática de la OEA”, concluyó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas