Laura Matamoros, ganadora de GH VIP 2016

Laura Matamoros entró con mal pie a Telecinco. La joven de 23 años se cayó por las escaleras al pisar el plató, pero la noche se puso de su lado. La hija de Kiko Matamoros superó a Carlos Lozano y se convirtió en la ganadora de ‘GH VIP’ con el 57,9% de los votos.

Belén Esteban, vencedora la pasada edición, fue la encargada de entregarle los 100.000 euros del premio. «Parezco Bárcenas con el maletín, quiero decirte que te he apoyado muchísimo, muchísima gente. Lo hemos pasado mal, pero eres la justa ganadora», dijo la colaboradora de ‘Sálvame’ a Laura, visiblemente emocionada.

La hija de Kiko Matamoros, que lució un elegante vestido negro con pedrería, desveló que el dinero del premio no sería para ella. «No lo necesito porque nunca lo he tenido, va a ir para mi hermana Irene. Ella empieza la universidad y lo necesita para sus estudios», aseguró.

Carlos Lozano también tomó la palabra tras la victoria de la joven, con la que ha protagonizado sonadas discusiones durante todo el concurso. «Felicidades Laura. Quiero decir que igual que para Belén Esteban Laura ha sido la ganadora, quiero agradecer a Mercedes Milá que yo sea su ganador». La presentadora de ‘Gran Hermano’ mostró públicamente su apoyo a Carlos Lozano hace quince días en una conexión en directo en ‘Sálvame’.

Carlos se quedó sin maletín, pero Mediaset le tenía reservado un premio aún mejor. «¿Te gustaría trabajar en España?», preguntó Jordi González al presentador de 53 años.

¿Me vais a dar trabajo? Hombre pues mira, no he ganado pero si me dais un programa lo apañamos», respondió el segundo finalista. «El director general de Mediaset me dijo que no te dijera nada porque quería decírtelo él, pero Manolo quiere hablar contigo porque quiere proponerte que presentes un programa en esta casa», continuó Jordi.

Carlos Lozano suena como sustituto de Luján Argüelles al frente de ‘Granjero busca esposa’, que volverá este otoño a Cuatro. «Es un gran premio», afirmó el que fuera presentador de los programas de TVE ‘El Precio Justo’ y ‘Operación Triunfo’. Sin embargo, ésta no fue la única sorpresa que ‘GH VIP’ le tenía preparada.

La novia de Carlos, Miriam, una joven peruana de 23 años, entró en el plató para sorprender a su pareja. En ese momento, informó a Carlos de que le habían ofrecido concursar en’Supervivientes’, que empieza el próximo jueves en Telecinco. «Yo les he dicho que lo consultaría contigo y tomaríamos la decisión acertada», afirmó.

«Una de las finales con más número de votos»

Los dos finalistas, que han permanecido 14 semanas y casi 100 días en la popular casa de Guadalix, llegaron al plató de ‘GH VIP’ a las 22.30 horas de la noche. Allí les esperaban el resto de concursantes, que se sentaron a ambos extremos del estudio en función de cual era su favorito para ganar. Sólo Liz, Alejandro, Lucía Hoyos y Javier Tudela mostraron su apoyo a Carlos Lozano. El resto de excompañeros pidieron el maletín para Laura Matamoros.

Jordi González informó de que la de este jueves fue «una de las finales con más números de votos de la historia» y aseguró que las hinchadas de cada finalista se habían volcado. Antes de la última gala, los seguidores de Carlos y Laura protagonizaron una lucha en las redes sociales que obligó a la Guardia Civil a poner orden. «Pique entre Lauristas y Lozanistas pero mejor no insultes, ¿no? No pierdas los papeles por programas de la tele», publicó la Benemérita en Twitter. La batalla por los votos se trasladó incluso fuera de Internet en forma de concentraciones en el centro de Madrid. Los fans de ella se reunieron en la Puerta del Sol y los de él en la Plaza del Callao. Eso sí, fue tanta la gente que acudió que las movilizaciones acabaron desbordadas.

Enfrentamientos en el plató

Laura Matamoros, en el momento en el que se cayó por las escaleras.
Laura Matamoros, en el momento en el que se cayó por las escaleras.

Carlos Lozano y Laura Matamoros se enfrentaron en plató a los vídeos más polémicos que han protagonizado en el concurso. Las imágenes provocaron que ambos se encararan al resto de exconcursantes. Los insultos de Laura a Makoke durante su paso por el reality, la gran bronca entre Raquel y Carlos por las naranjas o las cuestionadas acusaciones de Julián Contreras hacia el expresentador de ‘Operación Triunfo’ -que insinuó que tenía un problema con el alcohol- fueron algunos de los temas que se trataron durante la entrevista previa al cierre de las líneas telefónicas.

Después se desató la locura. Al conocerse la decisión de la audiencia, Diego Matamoros, la mayoría de los exconcursantes y los familiares de Laura Matamoros se abalanzaron sobre ella. Los padres de la joven, que también se encontraban en los estudios de Telecinco, prefirieron no entrar en el plató y esperar a que Laura saliera para abrazarla.

La hija de Kiko Matamoros ha conquistado a la mayoría de los votantes con su naturalidad y marcada personalidad. Sin embargo, su victoria no sentó bien a algunos fans de Carlos Lozano, que incendiaron Twitter al conocer que su favorito había perdido el maletín. «Tongo, engaño, juego sucio…», fueron algunas de las palabras más repetidas en esta red social por los seguidores del presentador.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas