Presentarán una biblioteca virtual con las obras de García Márquez

La Biblioteca Nacional de Colombia presentará en Bogotá, La Gaboteca, un sitio web para que toda la obra Gabriel García Márquez esté a tan solo un clic de sus lectores.

En esta biblioteca virtual, los usuarios no solo encontrarán ordenadas las obras del autor sino además libros que se han escrito sobre él y las traducciones de los unos y los otros.

Aunque la obra del Nobel es mundialmente conocida, La Gaboteca también tendrá otras obras como su obra de teatro “Diatriba de amor contra un hombre sentado”, su guion nunca grabado aunque publicado como libro “Viva Sandino” o sus discursos y ensayos sobre la educación en Colombia».

«La viuda de Gabo, doña Mercedes, ha estado muy presente con la biblioteca y le ha donado muchos libros… También una de sus máquinas de escribir, la medalla del Premio Nobel. Ella ha estado muy pendiente de nuestro trabajo de divulgación de la memoria de García Márquez», indicó Nicolás Pernett, historiador e investigador de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Aunque aún no se ha concretado el hecho, su familia ha querido que sus cenizas reposen en el puerto de Cartagena de Indias, que fue su lugar de residencia en Colombia y el escenario de una de sus obras cumbre: «El amor en los tiempos del cólera».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas