Siete detenidos en una persecución tras robar en el Hospital de Can Ruti de Badalona

Los Mossos d’Esquadra han detenido este domingo, tras una espectacular persecución por las calles de Badalona, a siete ladrones que supuestamente acababan de asaltar el hospital Can Ruti, de donde se llevaron la recaudación de varias máquinas expendedoras antes de huir a toda velocidad con dos turismos.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el robo ocurrió este domingo por la tarde, cuando un grupo de personas, en su mayoría de origen rumano, entró en el Hospital Can Ruti y logró vaciar la recaudación de las máquinas de venta de bebidas y comida.

La dirección del centro alertó a los Mossos d’Esquadra, que acudieron de inmediato al lugar. Cuando los agentes llegaron, vieron a los ladrones salir por la puerta principal del Hospital, tras agredir a los vigilantes del centro, y dirigirse hacia dos vehículos, con los que huyeron a toda velocidad.

Los agentes les dieron el alto, ante lo que los ladrones les trataron de atropellar, por lo que se tuvieron que apartar. Tras pedir refuerzos, los agentes iniciaron una persecución por las calles de Badalona, a la que se sumaron varios vehículos de la policía local.

Durante la persecución hubo varios choques entre los dos coches en los que iban los ladrones contra las patrullas policiales, de forma que un agente de la urbana resultó herido leve y su vehículo sufrió desperfectos en el chasis.

Finalmente, los dos vehículos pudieron ser acorralados hacia las 19.40 horas de la tarde a la altura de la avenida del Pomar de Badalona, por lo que los agentes pudieron detener a los siete supuestos ladrones, acusados de los delitos de robo con violencia, atentado a la autoridad, conducción temeraria, lesiones y daños.

Los agentes se intervinieron además gran cantidad de monedas, supuestamente extraídas de las máquinas expendedoras del hospital.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas