Detenidos tres hermanos por tráfico de drogas en Gavá

Los Mossos d’Esquadra de Gavá, en coordinación con la fiscalia del mismo municipio, detuvieron el pasado viernes a dos hombres y una mujer, de 42, 39 y 38 años respectivamente, de nacionalidad española y vecinos de Gavá, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

La investigación se inició en noviembre de 2015 cuando los investigadores detectaron que se estaba produciendo un incremento notable en la venta de cocaína y heroína en el barrio de Ca n’Espinós, en Gavà. Este incremento se había producido como consecuencia de las operaciones policiales contra el tráfico de drogas realizadas durante los últimos meses en otros puntos del área metropolitana, lo que provocó un desplazamiento de consumidores hacia el punto de venta de Gavà.

Paralelamente, la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà comenzó una investigación sobre los puntos de venta. Después de un tiempo de vigilancia, el operativo culminó el viernes 11 de marzo con la entrada y registro en dos domicilios de la familia investigada.

Se intervinieron sustancias estupefacientes ya preparadas para su venta, un arma simulada y casi 4.000 euros en billetes fraccionados que los investigadores atribuyen a la venta de droga.

Los investigadores acreditaron que la venta de la droga se producía siempre en el interior de los domicilios de las personas detenidas. En la mayoría de las ocasiones era un miembro de la familia quien contactaba con los compradores en la misma vía pública y, tras asegurarse de que no había presencia policial en la zona, acompañaba a los clientes hasta el piso.

Se da la circunstancia de que otra mujer de la familia investigada ingresó en prisión el 29 de febrero en cumplimiento de una sentencia firme de tres años de prisión por el mismo delito. Además, estos domicilios ya habían sido investigados por el mismo motivo hace cuatro años.

Los tres hermanos detenidos, con seis antecedentes por delitos contra la salud pública, pasaron a disposición del juzgado de guardia de Gavà, que decretó su libertad con cargos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Además de esta investigación, los Mossos y la Policía Local de Gavà, realizan desde hace tiempo un dispositivo conjunto de acciones encaminadas a la prevención del tráfico de sustancias en la zona, mediante una intensificación del patrullaje y los controles de paso en el barrio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas