13 muertos en España en accidente de bus: estudiantes extranjeros entre las víctimas

Al menos 13 personas han muerto en un accidente de autobús en Tarragona y otras 43 están heridas de diversa gravedad. El vehículo ha volcado en la mediana de la AP-7 tras dar un volantazo, según ha afirmado el consejero de Interior, Jordi Jané, que ha señalado «factores humanos» como posible causa del accidente.

Freginals. Al menos 13 personas han muerto al chocar el bus en que se transportaban estudiantes extranjeros con un coche en una autopista de la provincia catalana de Tarragona (noreste de España), informaron a Efe fuentes de los bomberos y de Protección Civil de la región.

El autocar llevaba a 56 estudiantes de Erasmus -programa de intercambio universitario de estudiantes extranjeros- de diversas nacionalidades que volvían de ver la Noche del Fuego de las fiestas de las Fallas de Valencia y chocó con el coche.

Según el servicio de emergencias de Catalunya en el bus accidentado viajaban estudiantes de Francia, Holanda, Finlandia, Hungría, Alemania, Suecia, Noruega, Suiza, República Checa, Nueva Zelanda, Reino Unido, Italia, Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Palestina, Japón e Ucrania.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró sobre las víctimas mortales que «parece que son todas chicas».

El responsable de Interior del Gobierno de Cataluña, Jordi Jané, atribuyó hoy inicialmente a un «error humano» la causa del accidente.

En una rueda de prensa, Jané confirmó que los fallecidos son estudiantes de Erasmus de varias universidades, especialmente de Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona, y personas de diversas nacionalidades relacionados con éstos.

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, viaja a Tarragona, donde coordinará el inicio de las labores de identificación y repatriación de los fallecidos a sus países de origen, informaron a Efe fuentes del Ministerio.

Según las primeras informaciones, el autobús, que iba hacia Barcelona, perdió el control, atravesó la mediana, volcó y chocó con otro vehículo, por lo que la autopista está cortada al tráfico, que ha sido desviado a una carretera secundaria.

La empresa está desplazando otro autobús para recoger a las personas que han resultado ilesas y llevarlas, al menos por el momento, a un hotel cercano.

Hacia la zona del accidente, que se ha producido sobre las 6.00 horas (5.00 GMT), han llegado 17 dotaciones de bomberos y una grúa, que va a retirar el autobús de la calzada para rescatar a las personas que han quedado atrapadas.

También han sido enviadas siete ambulancias medicalizadas y cinco ambulancias básicas, así como servicios preventivos y de Protección Civil para habilitar espacios de atención para los ilesos, además de activar los recursos de atención psicosociales a los afectados.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas