Poca ciberseguridad en América Latina

EFE
Washington, EE.UU.

Solo seis países de América Latina y el Caribe tienen estrategias de seguridad cibernética, mientras que la mayoría no están preparados ante las nuevas amenazas, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA), publicado ayer.

Solo Brasil, Colombia, Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago y Uruguay han adoptado este tipo de medidas, mientras que Argentina, Antigua y Barbuda, Bahamas, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Haití, México, Paraguay, Perú y Surinam, están en proceso de articular una estrategia. “La mayoría de los países no están preparados, solo uno de cada cinco lo está, mientras que en 30 de los 32 países estudiados los ciudadanos no están suficientemente informados de los riesgos de privacidad y seguridad en el ciberespacio”, explicó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en la presentación del estudio.

“Esto es una llamada de alerta para nuestra región, esperamos que el estudio anime a tomar medidas, que sea una herramienta de diagnóstico para saber dónde se necesita actuar”, agregó. El informe evalúa el estado de preparación de 32 países de la región en función de 49 indicadores de política y estrategia, cultura y sociedad, educación, marco legal y tecnología. Además, analiza elementos clave como el estado de las legislaciones y la capacidad de los países de responder a incidentes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas