Mueren 16 personas en un ataque contra una residencia de ancianos de las Calcuta en Aden

Al menos 16 personas murieron este viernes en un ataque armado perpetrado por un grupo de desconocidos contra una residencia de ancianos en la ciudad yemení de Aden, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los fallecidos son doce ancianos y cuatro enfermeras que trabajaban en el centro, añadió la fuente.

Al menos cinco encapuchados irrumpieron en el hogar de ancianos y dispararon de forma indiscriminada una ráfaga de balas con fusiles automáticos antes de huir de la residencia. Por otra parte, fuentes médicas dijeron a Efe que las cuatro enfermeras fallecidas son de nacionalidad india.

Además, la fuente policial indicó que una quinta enfermera logró salir ilesa del atentado, ya que se escondió en el almacén de medicamentos. Algunos de los heridos, cuyo número no precisó, se encuentran en estado grave y fueron trasladados a cinco hospitales de la zona.

La residencia, situada en el popular barrio de Al Sheij Ozmán al Faquir, pertenecía a la Fundación Madre Teresa, de la India, y fue atacada, según la fuente de seguridad, por extremistas que la acusaban de proselitismo cristiano.

Se trata de la segunda agresión que sufre esa fundación en el Yemen, después de que en julio de 1998, un grupo de hombres armados atacara su centro de cuidados para discapacitados en la ciudad de Al Hodeida, a orillas del Mar Rojo, donde murieron dos enfermeras indias y una filipina.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas