Un joven español se casa con su novio en Australia a pesar de que lo impide la ley

La noticia que tenemos a continuación puede que logre abrirle un poco los ojos al gobierno australiano que no termina de aprobar nada a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Como ya sabemos, casarse en Australia cuando se es pareja gay no es posible de momento así que hoy tenemos con nosotros dos chicos que han querido dar una lección a las normas.

Dan Waknin de 35 años de edad, que nació en España y obtuvo la nacionalidad australiana en 2014, y James Hanley de 23, que tiene tanto ciudadanía británica como australiana, se casaron este viernes en el consulado del Reino Unido de Circular Quay, en Manly a razón de las leyes del matrimonio igualitario aprobadas en Inglaterra y Gales.

La pareja se informó de cómo podían hacerlo para casarse en un país que no permite este tipo de enlaces y así fue cómo han conseguido su sueño. Ciertamente, su matrimonio no estará reconocido en Australia, dónde viven, pero ellos han demostrado que el que quiere puede hacer las cosas con independencia de la ley.

Australia es uno de los países de los que más hemos hablado en este espacio a razón de que aún no tiene aprobado el matrimonio igualitario. La realidad es que buena parte de la sociedad se presta a favor de estas uniones pero lo que es el gobierno no termina de decidirse. Hace algunos días estuvimos hablando de la posibilidad para el próximo 2017 así que estaremos atentos a los nuevos datos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas