WSJ: Universidades venezolanas sufren por la crisis económica

Estudiantes universitarios de  Venezuela padecen la falta de insumos y el poco presupuesto que les dispone el Estado para mantener sus operaciones. En la Universidad Central de Venezuela las facultades más afectadas son las de medicina, veterinaria y odontología, las últimas en reiniciar clases.

Un reportaje del WSJ expone las carencias de la UCV, la cual pasó por un recorte presupuestario de 70% en septiembre y terminó en la suspensión de las actividades académicas hasta finales de enero de este año.

William Saavedra, un estudiante de los últimos semestres de odontología de la casa de estudio, decidió usar su tiempo libre en los meses sabáticos para prestar asistencia dental a los transeúntes de la Plaza Brión y en zonas populares de Caracas.

“La idea no es quedarse en la casa o tomarse unas vacaciones. Buscamos actividades aunque no tenemos clase”, explicó el futuro profesional.

En el trabajo también se hace un recuento de la relación de la Universidad Central con los gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez y la gestión del presidente Nicolás Maduro. Los recortes en asignación de recursos aunado al aumento de la inflación y la escasez han atentado contra su funcionamiento.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas