La niña de 17 meses arrojada por la ventana en Vitoria se salvará

El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, cree que “se va a poder salvar la vida” de la niña de 17 meses, a la que un hombre, compañero sentimental de la madre de la pequeña, ha lanzado esta madrugada desde la ventana de un primer piso en Vitoria.

Darpón, en una rueda de prensa celebrada en la capital alavesa, ha lamentado el “grave y muy desgraciado” suceso ocurrido esta madrugada en Vitoria, donde un hombre de 30 años que mantenía una discusión con una mujer de 18 ha lanzado a la hija de ésta por la ventana de un primer piso.

La niña se encuentra en estado grave y permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Cruces (Vizcaya). El hombre y la mujer, que han sufrido heridas como consecuencia de la pelea, han sido atendidos en los hospitales vitorianos de Txagorritxu y Santiago.

El consejero de Salud ha afirmado que “entiende” que “se va a poder salvar la vida” de la niña de 17 meses, de su madre y del hombre.

Los vecinos no la socorrieron al creer que era un muñeco

Una vecina del edificio situado frente a la vivienda del suceso ha explicado que oyeron gritos y vieron a una pareja agrediéndose pero que no salieron a la calle a socorrer al bebé porque pensaron que era un muñeco.

Oímos gritos y fui a llamar a la Ertzaintza”, ha explicado esta vecina, quien ha detallado que se asomó a la ventana y vio en un momento dado caer algo desde el primer piso del edificio de enfrente, pero pensó que “era un muñeco”.

Los gritos de la pareja eran muy fuertes y a pesar de que la pelea se produjo a las 3.40 horas de la madrugada despertó a varios residentes en esta céntrica calle de Vitoria, situada cerca del museo de arte contemporáneo Artium.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas