Atentado en la capital de Indonesia deja al menos cuatro víctimas fatales

Indonesia

Al menos cuatro personas murieron luego de una serie de explosiones en la capital de Indonesia cerca del centro comercial Sarinah, donde los cuerpos de las víctimas fueron vistos.

La policía indicó que las explosiones se debieron a la utilización de granadas, que según medios locales fueron seis, de quienes perpetraron el ataque. Luego se oyeron ráfagas de disparos de armas de fuego.

Al menos cuatro sospechosos de cometer los ataques, entre ellos dos suicidas, murieron.

Fuentes de seguridad indicaron que se registraron seis explosiones
Fuentes de seguridad indicaron que se registraron seis explosiones

Una persona, que yacía gravemente herida en el piso, fue evacuada por las fuerzas de seguridad.

«Cuatro personas murieron, un policía y tres civiles», indicó el vocero de la policía nacional Anton Charliyan a la agencia de noticias AFP, quien a su vez aclaró que «por ahora los disparos han parado» pero que todavía hay temor que haya más.

Según indicó la agencia de noticias AP, tres de las explosiones en el café Starbucks del centro de la ciudad se habrían producido por atacantes suicidas, mientras que otros dos hombres armados atacaron un puesto policial cercano.

La televisora local TVOne, por su parte, informó de otras tres explosiones en otras partes de la ciudad.

Tras el atentado, el edificio de Naciones Unidas fue cerrado.

El vocero de la policía local informó que en el mes de diciembre yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) amenazaron con cometer un atentado «en Yakarta».
El presidente indonesio, Joko Widodo, indicó que lo sucedido fueron «actos terroristas», y aseguró que «nuestra nación y nuestro pueblo no deberían tener miedo, no seremos vencidos».
A su vez, condenó el ataque que «perturbó la seguridad y sembró el terror entre la población».
Tras el atentado, la empresa Starbucks informó que cerrará todos sus locales de Yakarta «hasta nuevo aviso». En ese sentido informaron que se tomó la determinación como una medida de «precaución» y añadieron que están «monitoreando la situación de cerca».
F. Infobae.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas