Murió en la Florida el veterano cronista deportivo Guillermo Henríquez, próximo a cumplir 102 años

Cuqui Córdova

La señora Silvia Henríquez de Pou, sobrina del deportista y periodista GUILLERMO HENRÍQUEZ ROSELL, nos llamó por teléfono para informarnos que su tío había fallecido en Miami. Nació en Santiago de Cuba, cuando su padre Fernando Abel Henríquez ejerció en aquella ciudad las funciones de cónsul de la República Dominicana. Su madre Dolores Rosell. Guillermo era nieto del famoso pedagogo e intelectual Don Federico Henríquez y Carvajal. La fecha de arribo a la vida, miércoles 21 de enero de 1914, es decir, que en el mes venidero habría llegado a la friolera de 102 años, pero parece de arriba lo mandaron a buscar y en esto no existe apelación.

En cuanto a la personalidad de Guillermo, debemos señalar que el dominicano se inició en la crónica deportiva en Cuba, pero al regresar a Dominicana se incorporó de inmediato a los deportes en 1970. Fue narrador de boxeo, trabajó en programas deportivos, tales como “Clarinadas Deportivas”, “Verdades Deportivas”, “Triple D en los Deportes”, “Siguiendo la Pelota”, etc., etc.

Además organizó el equipo de softbol de Radio Clarín y luego sirvió al Gobierno como Director de Relaciones Públicas de Sedefir. En 1976 conquistó el premio El Dorado, como el Mejor Cronista y por 5 años fue seleccionado el Más Destacado comentarista de boxeo por radio. Sus escritos se leyeron en El Caribe, Última Hora, La Noticia, El Nacional, El Sol y en Alerta, donde fue editor deportivo.

Lamentamos mucho su partida de este mundo, pues entre él y yo había una afectuosa amistad, nos llamaba de vez en cuando y nosotros les enviábamos nuestros libros de béisbol. Que en paz descanse nuestro amigo de largos años. AFIRMO.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas