Consulado RD NY dará servicio de repatriación de cadáveres

de

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad ofecerá servicio de repatriación de cadáveres para los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.

El cónsul Eduardo Selman explicó que el costo del nuevo servicio es de sólo 30 dólares al año.

Dijo que “el presidente Danilo Medina se ha empeñado en que la comunidad dominicana sea el objetivo fundamental de la política exterior, ya que la misma ha sido un bastión a favor de la economía del país y ejemplo de laboriosidad y desarrollo personal e institucional”.

Los servicios comenzarán a ofrecerse posiblemente a finales de abril. Los mismos son sustentados por las corporaciones aliadas General de Seguros, de República Dominicana, y Seguros BBA, de Panamá, cuyos representantes, César Herasme y Margarita Gouveia, encabezaron una rueda de prensa en la sede consular.

El servicio incluye la garantía de repatriación de fallecidos a República Dominicana, velatorio en el país de residencia y el traslado en caja mortuoria o en un recipiente especial, en caso de que el cadáver sea cremado.

Registro

Los interesados podrán registrarse visitando el Consulado, en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

El servicio será ofrecido también en los consulados de Miami y Nueva Inglaterra, entre otos.

jt/am




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas