Conatra anuncia que no habrá aumento en los pasajes con motivo de navidad RD

RD-SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, ha instruido a todos los sindicatos, asociaciones, federaciones, empresas y operadores de ruta de transporte de pasajeros afiliados a esta organización, a no alzar la tarifa de los pasajes.

Marte considera que la situación económica y social en que se encuentra la población y especialmente los trabajadores, no cuentan con recursos económicos adicionales para pagar alzas en las tarifas.

«Los transportistas bajo ninguna circunstancia podemos aprovechar la demande de asientos en las navidades, fecha en que los trabajadores y sus familiares viajan para reencontrase con motivo de la celebración de la pascua Navideña donde la gente quiere participar de esos festejos de carácter cristiano junto a los suyos», dijo.

Por otra parte se mostró en desacuerdo con el pacto social para la solución de la problemática del transporte de pasajero anunciada recientemente por el presidente, Danilo Medina.

Dijo, sin embargo, que se mostraba de acuerdo con su preocupación por la problemática del transporte.

«Sentimos la misma preocupación porque es un planteamiento que hemos hecho en todas las instancias del Gobierno y el Congreso Nacional, donde hemos presentado nuestras iniciativas sin pedir incentivos para el desarrollo del sector», dijo.

Conatra, sus federaciones, sindicatos, asociaciones y empresas afiliadas, «entiende que el momento se hace propicio para desarrollar un dialogo abierto y sincero, sobre el problema del transporte terrestre en la República Dominicana, el cual es conocido y sabido por todos y que muestra una decadencia histórica».

Este problema lo ha venido padeciendo el sistema de pasajeros, principalmente, en el servicio urbano por diferentes causas y motivos, el cual afecta a usuarios, a operadores del servicio y detiene el desarrollo productivo de la nación dominicana.

A su vez, anunció que cuenta con varias ofertas de financiamiento entre ellas una de empresarios chinos con la capacidad de financiar el 100% de las unidades.

De igual manera le recordó al gobierno que el mismo cuenta con fondos del sector transporte que al día de hoy alcanza la suma de unos seis mil millones de pesos proveniente de la especialización de 50 centavos por cada galon de combustible contemplado en la ultima Ley de la reforma fiscal.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas