76% cree que Danilo puede ser reelegido, según la Penn, Schoen

hji

SANTO DOMINGO.- El 76% de los electores de la República Dominicana piensa que el president Danilo Medina puede ser reelegido en las próximas elecciones, un 23% se mostró en desacuerdo y el 1% no sabe o no respondió, según la última encuestas de la firma Penn, Schoen & Berland, cuyos resultados fueron divulgados por el informativo Noticias SIN.

Conforme el sondeo, tres de cada cuatro votantes y nueve de cada diez simpatizantes del PLD dicen que Medina puede lanzarse otra vez a la Presidencia en el 2016, a pesar del veto constitucional.

Medina cuenta con el apoyo de tres de cada cuatro votantes que piensan que la Constitución debe ser modificada para dar paso a su posible repostulación.

La encuenta también determinó que si Medina fuera candidato a la Presidencia, ganaría con un 68% de los votantes. Siete de cada diez personas dice que votaría por él en el 2016, lo que significa que ganaría en la primera vuelta.

La encuesta se realizó entre el 4 y el 8 de marzo de este año, con una muestra de 1,049 dominicanos y un margen de error de +/-3.02.

Con Leonel no ganaría en primera vuelta

Si el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fuera Leonel Fernández, el partido morado no ganaría en una primera vuelta, según la encuesta el 35 por ciento apoyaría a Fernández, mientras que Hipólito Mejía quedaría con un 24 por ciento, seguido por Guillermo Moreno con un 11%.

La ventaja de Leonel Fernández aumentaría si Luis Abinader es el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quedando Fernández con un 36 por ciento y Abinader con 21 y Guillermo Morena se mantendría en un 11 por ciento.

Ante la pregunta:¿Si las elecciones presidenciales del 2016 se celebraran hoy y los candidatos presidenciales fueran Danilo Medina por el PLD, Miguel Vargas Maldonado por el PRD, Hipólito Mejía por el PRM, Guillermo Moreno por Alianza País y Amable Aristy Castro por el Partido Liberal La Estructura, ¿por quién votaría usted? Siete de cada diez personas votaría por el presidente Danilo Medina en el 2016 lo que significa que ganaría fácilmente las elecciones en la primera vuelta con un 68 por ciento, quedando en un segundo lugar el exmandatario Hipólito Mejía con un 18; mientras que los demás candidatos no sobrepasarían el seis por ciento.

Mientras que a la interrogante ¿Si las elecciones presidenciales del 2016 se celebraran hoy y los candidatos presidenciales fueran Danilo Medina por el PLD, Miguel Vargas Maldonado por el PRD, Luis Abinader por el PRM, Guillermo Moreno por Alianza País y Amable Aristy Castro por el Partido Liberal La Estructura, ¿por quién votaría usted? De igual manera Medina ganaría las elecciones, ésta vez con un 69 por ciento, seguido por Luis Abinader con un 16, y los demás candidatos no pasarían el 5%.

Sobre la reelección, un 76 por ciento de los encuestados están de acuerdo en que el actual presidente Danilo Medina pueda reelegirse y ser candidato en las próximas elecciones presidenciales del 2016, mientras que un 23% está en desacuerdo.

jt/am




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas