Científicos rusos descubren cómo convertir residuos de ácido sulfúrico en oro

Rusia

Los científicos de la Universidad Politécnica de Tomsk han descubierto la manera de reciclar el ácido sulfúrico residual en oro, plata, cobre, zinc, así como un gran número de otros metales útiles.

La Universidad Politécnica resolverá el problema con los depósitos de ácido sulfúrico residual, las cenizas de pirita, que sólo en Rusia ha acumulado unos 30 millones de toneladas.

El ácido sulfúrico es uno de los principales productos de la industria química, debido a su capacidad única para extraer agua de las sustancias, se utiliza para los gases de secado. Se utiliza en la fabricación de colorantes, para crear humo de formación y explosivos, diversos detergentes, etc.

A diferencia de las técnicas ya existentes, la rusa permite procesar las cenizas de pirito en un producto útil sin generar nuevos desechos. Primero secan y tuestan las cenizas, después de lo cual las sinterizan con cloruro de amonio. Como resultado se producen compuestos complejos, capaces de descomponerse con un nuevo calentamiento.

En el fondo, mediante el ajuste de la temperatura, es posible generar cloruros de todos los elementos, obteniendo aleaciones de diferentes metales no ferrosos o hierro.

Pese a que contienen componentes valiosos, los residuos solían almacenarse en polígonos, pues antes no existía un método de procesamiento seguro y rentable.

F. Cubadebate.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas