Melendi, el artista más escuchado en España en Spotify en 2015

La principal plataforma de reproducción de música en línea en España ha hecho público hoy la lista con los artistas más escuchados de 2015. Melendi es el número uno en Spotify este año, seguido de Enrique Iglesias (que encabezó la clasificación el año pasado) y de Juan Magán. En mujeres, Malú ha sido la artista más escuchada.

La web musical en streaming también recoge en su informe Year in Music el álbum con mayor número de reproducciones en el país, que ha sido Tha Last Don II del reggeatonero puertorriqueño Don Omar. Tras él, Tour Terral, de Pablo Alborán, y Stories, del DJ sueco Avicii. En cuanto a las playlist más populares, Spotify señala Baila Reggaeton, Lista éxitos España y Verano 2015.

La canción más reproducida es El perdón, de Nicky Jam y Enrique Iglesias (que también fue el triunfador en esta categoría en 2014 gracias a Bailando).

Los dos temas musicales que completarían el podio de Spotify son Cheerleader, de OMI, y Lean on, en el que la danesa MØ pone voz a este corte bailable y de reminiscencias hindúes del dúo Major Lazer. Esta también es la canción más escuchada a nivel mundial y «la más popular de todos los tiempos en Spotify», con 540 millones de reproducciones en 2015.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas