SINGAPUR: Subjefe Policía dominicana asiste a Encuentro Sobre Normas Ambientales

CIUDAD DE SINGAPUR.- El general Alejandro Dipré Sierra, subjefe de la Policía Nacional Nacional de la República Dominicana, participa en el “Segundo  Encuentro Sobre el Cumplimiento y Ejecución de las Normas Ambientales”, que tiene lugar en esta capital.

Entre los temas tratados en el primer del día del evento  figuraron la destrucción de los bosques, la contaminación de los ríos, el uso de los pesticidas y la caza indiscriminada.

El Oficial dominicano coincidió en dicho certamen con la ministro de Medio Ambiente de Sudáfrica,  Bomo Edna Molewa, junto a la cual resaltó que los problemas de esta área hay que tratarlos más de cerca con las instituciones del orden público pues mueven al año entre 130 y 200 mil millones de dólares.

El General Dipré Sierra manifestó que la preservación del medio ambiente es parte de la seguridad pública, por lo que hay que enfrentarlo de manera colectiva, con la participación del gobierno  y demás instituciones.

“A fin de preservar el medio ambiente hay que trabajar más de manera interinstitucional, con los grupos de la sociedad civil y acercarnos más a las comunidades rurales y así evitar en cierto aspecto las malas prácticas agrícolas; pero tampoco podemos echar a un lado la gran contaminación urbana”, agregó.

El Subjefe de la Policía dominicana favoreció que se lleven a cabo campañas más agresivas en las escuelas y a través de  los medios de comunicación, ya que aunque existen leyes sobre materia ambiental, pocos las conocen y una mayoría de las respetan.

“No se trata de hablar, sino de actuar. Los delitos de medio ambiente son los últimos en ser tratados y es donde más problemas tenemos”, enfatizó.

Manifestó que “no se puede tomar la pobreza como pretexto cara cometer delitos ambientales, porque la falta de educación en esta materia, cada día más a corto, mediano y largo plazo, se convierte en un generador de pobreza en varios de nuestros países”.

En el encuentro también participan Susi Pudjiastuti, ministra de Asuntos Marítimos y Pesca de Indonesia y Gord Owen, jefe del Servicio de Aplicación de la Ley de los Organismos de Medio ambiente de Canada, entre otros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas