Migración no tiene registros de salida de los pilotos franceses por los puertos RD

RD- SANTO DOMINGO-El director de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, dijo que no hay registros de salida por los aeropuertos ni por los puertos marítimos, de los dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión por narcotráfico.

Sin embargo, indicó que Migración está integrada a las investigaciones que realizan los organismos de seguridad del Estado para establecer por donde salieron los extranjeros Pascal Jean Fauret y Bruno Odos.

Con relación a la denuncia del Arzobispo de Santiago, Freddy Bretón, de que hay un incremento del tráfico de haitianos  a la República Dominicana, Paulino Sem dijo que el Ministerio de Defensa, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront)  y el Ejército de República Dominicana han redoblado los controles en toda el área sur de Santiago para evitar que se sigan llegando indocumentados.

Aseguró que los haitianos que han llegado de manera ilegal serán devueltos a su país.

El director de Migración dijo que hoy se reunió el con presidente Danilo Medina quien está interesado con que esa situación migratoria  se controle.

El funcionario hizo un recorrido en el aeropuerto Las Américas donde anunció la integración de 30 inspectores bilingües que serán establecidos en el chequeo de los turistas que lleguen al país por esta terminal.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas