MADRID: Alerta al PLD sobre descuido del voto en el exterior

MADRID.- En sus pretensiones de retener el poder, el gobierno y el Partido de Liberación Dominicana (PLD) están ignorado la fuerza del voto del dominicano en el exterior, afirmó Luis Columna Solano, dirigente de esa organización, quien calificó dicha actitud como “un grave error de estrategia electoral”.

Advirtió a la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD, que coordinada Lidio Cadet, y al secretario de Asuntos Electorales y miembro de la CNE, Danilo Díaz, que “de no tomarse medidas urgentes en este sentido, el exterior podría perjudicar el resultado esperado, no solo en la elección de los diputados de ultramar, sino también para retener la presidencia de la República y, por ende, la permanencia del presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional”.

“En tal sentido, exhortamos el presidente Danilo Medina, en su condición de candidato presidencial del PLD, así como al doctor Leonel Fernández, presidente del partido, a la Comisión Nacional Electoral y el secretario del Dominicano en el Exterior, Eduardo Selman, poner especial atención al voto del dominicano en el exterior, para que no nos cojan asando batatas, como reza un refrán popular”, indicó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Dijo que “no entemos la razón del ¿por qué? el PLD no ha puesto especial interés en empadronar y sacar la nueva cédula de identidad y electoral a sus simpatizantes en el exterior, ya que sin este requisito de ley no podrán ejercer el derecho al voto en los recintos electorales fuera del país”.

“Los dominicanos en el exterior no tienen la obligación de sacar este documento como los que residen en el territorio nacional, por lo que esa tarea recae en el trabajo militante de los partidos políticos, a través de sus dirigentes”, agregó.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas