MADRID: Realizan panel sobre sentencia del TC dominicano

MADRID, España.-La reforma constitucional de la República Dominicana y la sentencia 168-13 fueron los temas del panel que se desarrolló en la Secretaria General Iberiamericana (SEGIB) para dar a conocer los detalles del Plan Nacional de Regularización y la relación con Haití en asuntos migratorios.

En el panel organizado por las Asociaciones Dominicanas (ACUDEBI) y ASOCARDE en España participaron el embajador Aníbal de Castro, el jurista y catedrático de la Universidad Complutense, Eugenio Rubio Linares, personal del cuerpo diplomático y consular de la República Dominicana en España y representantes de los principales partidos políticos.

De Castro hizo un análisis sobre la sentencia del Tribunal Constitucional de la República Dominicana en 2013 y el Plan Nacional de Regularización.

Resaltó que la sentencia trajo diversos debates sobre la legalidad o no de los indocumentados en suelo dominicano y su situación de tránsito.

Negó que la sentencia tenga intenciones racistas y viole los derechos humanos.

Subrayó que “tras el plan de regularización, más de 350 mil personas han encontrado sus derechos y un estatus migratorio regular, y no de apátridas, como quieren algunos organismos internacionales que pretenden tachar a la República Dominicana”.

“Los dominicanos debemos sentirnos orgullosos, hemos hecho un reordenamiento respetando los derechos de las personas que fueron inscritas como dominicanas y que no tenían ninguna documentación”, indicó.

REFER



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas