Una pareja gay de Chile ha sido discriminada por un conductor de autobús

Tenemos un nuevo caso de discriminación en el país de Chile y el segundo que se cuenta en pocos meses por parte de la empresa de autobuses, Turbus. Ya conocimos otro caso de discriminación que venía por parte de un empleado de esta compañía hacia una pareja gay y el caso se ha vuelto a repetir.

Según cuenta la noticia, la pareja compró el billete para trasladarse desde Antofagasta hasta Calama y una vez que subió al vehículo se encontró con una desagradable situación cuando el conductor se dirigió hacia ellos para decirles «deberían ustedes leer la Biblia para que se purifiquen»

Los chicos siguieron allí como si nada aunque algo desconcertados. Sin embargo, el conductor siguió una vez más y se paró a comentar a otro pasajero al que le dijo algo que no se pudo oír pero con lo que luego se estaban riendo de la pareja. Uno de los jóvenes grabó parte de los comentarios y se encargó de hacerlo saber a Movilh.

Movilh, como tantas otras veces, se puso en contacto con la empresa para solicitar una merecida disculpa hacia los chicos que se habían sentido humillados desde el primer momento en que se subieron al autobús. Turbus se puso en contacto con la pareja de inmediato para presentar sus lamentos por la desagradable situación.

Sin duda tenemos un caso nuevo de discriminación a partir de una empresa chilena que no es nueva en esto puesto que, como ya hemos dicho antes, ha sido la segunda vez que esta compañía ha protagonizado un caso de discriminación hacia miembros del Colectivo LGTB. ¡Seguiremos al tanto!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas