Jefe de la PN advierte tomarán medidas contra raso que se quejó de bajos salarios RD

RD- SANTO DOMINGO-El jefe de la Policía Nacional,  mayor general Nelson Peguero Paredes, advirtió este lunes que se tomarán las medidas que haya que tomar contra el raso Daurin Muñoz Martínez, quien publicó un video en las redes sociales deplorando los bajos salarios que reciben los rangos medios y bajos de esa institución.

Sostuvo que este tipo de acciones están prohibidas por mandato constitucional.

“Si es policía tenga la seguridad de que vamos a tomar las medidas que haya que tomar. La Policía Nacional no tiene facultad deliberativa por mandato constitucional. Ningún policía puede deliberar sobre ningún asunto en particular,  ya que la Carta Magna del país, que es la ley suprema,  lo prohíbe,  eso va en contra de la ley. De comprobarse que sea así vamos a tomar las medidas pertinentes de lugar”, dijo Peguero Paredes.

Se recuerda que este video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Este lunes, el abogado del raso Muñoz, Miguel Surun Hernández, anunció depositaría un ante el Tribunal Superior Administrativo un amparo preventivo a fin de evitar que se cometan abuso contra su defendido y para que no éste no sea cancelado de la institución.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas