Jaime Alguersuari se retira del mundo del motor

Jaime Alguersuari llegó al mundo de la Fórmula 1 como posible sucesor de Fernando Alonso como máximo exponente del motor español.

Sin embargo, su experiencia en el gran circo no fue todo lo buena que se esperaba y finalmente, tras varios años participando en distintas competiciones, el piloto catalán ha decidido retirarse.

Alguersuari ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede del Consejo Superior de Deportes, acompañado por Miguel Cardenal, presidente del CSD, Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, y José Cuartero, delegado médico de la RFEA.

El motivo de su retirada no responde a cuestiones físicas, sino simplemente a las sensaciones de Jaime Alguersuari. El piloto ha explicado que ha perdido «el amor por la novia que me ha acompañado toda la vida: los coches».

A sus 25 años, el piloto catalán asegura que «no es un día triste» y que está dispuesto a «aprender cosas buenas con un nuevo futuro» y «dejar mi pasado donde está».

En su debut en la Fórmula 1, Jaime Alguersuari se convirtió en el piloto oficial más joven en subirse a un monoplaza, permaneciendo tres temporadas en la escudería Toro Rosso. Actualmente ese registro pertenece a Max Verstappen.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas