Ébola en España: Sanidad aísla a otra enfermera tras una subida de fiebre

ebola españa Madrid.- Una enfermera del turno de mañana, de alrededor de 40 años y dos hijos pequeños, ha sido ingresada en el Hospital Carlos III en aislamiento preventivo. La sanitaria, que estaba entre el grupo de vigilancia por haber formado parte del operativo que trata los casos de ébola, ha tenido una subida de fiebre, lo que ha provocado su internamiento.

Fuentes del centro han explicado que los trabajadores están «muy nerviosos» tras el contagio de Ramos. Sobre la nueva ingresada, señalan que es una mujer «muy trabajadora y estricta» que lleva casi un lustro en este centro.

Esta enfermera es la sexta persona que ha sido sometida a aislamiento desde que el pasado lunes se conociera el primer caso por contagio del virus dentro de España, el de la técnico de Enfermería Teresa Romero, que está siendo tratada con plasma de una religiosa que superó la enfermedad.

Esta mañana, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido que durante la actual crisis del ébola en España «se deje trabajar a los profesionales de la sanidad que tienen un prestigio acreditado y la sanidad española es una de las mejores del mundo». «Lo vamos a superar», ha añadido. Tras el presidente, la ministra de Sanidad, Ana Mato, tuvo que responder varias preguntas sobre el ébola, su gestión y su posible dimisión. «Voy a seguir trabajando para garantizar a los ciudadanos la máxima seguridad y dar cuenta de todas las actuaciones», ha concluido Mato.

Mientras, en la Comunidad de Madrid ha confirmado que sacrificará al perro de la mujer contagiada de ébola. Su marido, Javier L. R., había empezado este martes una campaña en redes sociales a través de organizaciones de protección de los animales para salvar la vida de su mascota Excalibur.

Anoche, otra auxiliar de enfermería del equipo sanitario que atendió a los misioneros españoles repatriados ingresó en el hospital Carlos III de Madrid, para ser sometida a observación por presentar «algunas décimas de fiebre», según confirmó una portavoz del complejo hospitalario La Paz-Carlos III. La paciente ingresó de forma preventiva al presentar un cuadro clínico con décimas de fiebre. Los contagiados por ébola suelen presentar fiebre alta, de ahí que se haya decidido mantener en observación a esta enfermera.

Fuente: El País.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas