El regreso de Nadal a la Davis certifica la paz en el tenis

Tras la debacle ante Rusia, el equipo de Copa Davis español, capitaneado por Conchita Martínez, contará con Rafa Nadal y David Ferrer para la eliminatoria ante Dinamarca (18-20 de septiembre), en la que el equipo español se juega su permanencia en la segunda división. La convocatoria la completan Fernando Verdasco y Roberto Bautista.

Dos años han pasado desde la última presencia de Rafa Nadal en el equipo. En aquella ocasión, España se jugaba su permanencia en la máxima categoría de la Copa Davis ante Ucrania. La eliminatoria se resolvió de manera contundente (5-0), con dos puntos del mallorquín -el segundo individual y el doble-.

David Ferrer regresa también al equipo tras tres años de ausencia, aunque el caso del valenciano es diferente al de Nadal, ya que el actual número 7 de la ATP era uno de los elegidos para la anterior eliminatoria ante Rusia. Una lesión en el codo le impidió viajar a Rusia, todo ello, en medio de la polémica por la destitución de Gala León como capitana del equipo.

Con el regreso de dos Top 10 como Rafa y David, España cuenta con el potencial suficiente para batir a Dinamarca en la eliminatoria que se disputará en Odense, ante jugadores situados por encima del puesto 200 de la ATP.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas