Residentes de La Ciénaga están preocupados por posibles inundaciones

RD- LA CIÉNAGA -Residente en el sector La Ciénaga de esta capital esperan la llegada de la tormenta Érika en calma, pero preocupados por las inundaciones que pudiera provocar el fenómeno.

Están conscientes de que el país necesita agua por la fuerte sequía, pero como residen en una zona vulnerable por la crecida del río Ozama, temen perder sus aguares y tener que ser evacuados.

Hoy la gente está en sus hogares, en sus labores habituales, no mandaron los niños a las escuelas y se abastecen de productos de primera necesidad en los establecimientos del lugar.

Todas las personas consultadas por LISTÍN DIARIO dijeron que están al tanto de los informes meteorológicos sobre Erika.

El comerciante Ricardo Rosario Mejía dijo que sienten en peligro por las inundaciones que pudiera generar la tormera, porque hacer mucho que no llueve y  la basura se acumula en las cañadas, por lo tapa los filtrantes. “Estamos en la manos de Dios, que él nos proteja” exclamó.

De su lado, América Alcántara expresó preocupación porque el agua del río entra a la casa de varios vecinos y estos se albergan en la casa de ella y cuando la situación es grave todos tienen que abandonar el lugar.

En tanto que no se observaron miembros de la  defensa civil realizando evacuaciones preventivas.

En el malecón el oleaje está tranquilo, se observan  botes de los pescadores de la zona.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin