Aguas cloacales afectan mercado, casas y colegio de dos barrios RD

RD-SANTO DOMINGO- Aguas sanitarias brotan como fuentes de varias calles del sector 27 de Febrero, incluso en la vía principal, donde opera un mercado de venta de productos agrícolas.

La situación de insalubridad trastorna la cotidianidad de cientos de personas que viven y trabajan en este punto de la capital. La directora del colegio adventista La Fe no sabe si podrá impartir clases a sus estudiantes, debido a que en el patio del plantel brotan aguas cloacales que pondrían en peligro la salud de los alumnos.

María Isabel Rodríguez, directora del centro educativo, le preocupa que el lugar donde jugarán niños de dos años en adelante esté contaminado con aguas contaminadas.

Según explicaron los moradores de Los Guandules y 27 de Febrero, la situación lleva más de un año, por lo que piden la inmediata intervención de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)
Filtrantes tapados

Las aguas contaminadas brotan de las tapa de los filtrantes de las calles Francisco del Rosario Sánchez, Santa Rita y María Nazaret. En tanto, los vendedores de productos alimenticios dicen ser los más afectados.

“Este mal olor nos está matando. Aquí no se puede ni respirar”, manifestó Franklin Encarnación, mientras se empeñaba en espantar las moscas que se acercaban a la carne de pollo que vende en la acera, en cuyo contén corren libremente las aguas cloacales.

Altagracia Matos es una de las amas de casas preocupadas por la salud de las personas que habitan en la localidad, donde a pocos metros se encuentra la estación Eduardo Brito, del Metro de Santo Domingo. Explicó que el hedor es insoportable día y noche. Se mostró indignada con la situación y pidió a la CAASD que se apiade de la comunidad




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas