Nueva orden del Ayuntamiento de Oviedo con respecto a las bodas para parejas del mismo sexo

Una nueva medida que ha establecido el Ayuntamiento de Oviedo resulta bastante positiva para los ciudadanos LGTB del territorio sobre todo, para aquellas parejas homosexuales que se quieran casar. Después de haber gobernado durante veinticinco años de manera ininterrumpida, el Partido Popular quedó fuera perdiendo su habitual mayoría en las elecciones y ahora, el mandatario pertenece a la unión entre PSOE, Somos Oviedo e Izquierda Unida.

Bajo este nuevo gobierno, la orden que se ha dado a los concejales que casan a las parejas en el Ayuntamiento es que ahora no se les «avisará» de si los contrayentes son una pareja gay o una pareja heterosexual y es que anteriormente esto se hacía casi por norma y ahora es algo que se ha dado a considerar de nuevo.

«Sabíamos y así lo advertimos, en virtud de las bodas que empezamos a celebrar como equipo de gobierno» ha sido una de las declaraciones de Taboada dónde además ha considerado que en el caso de que se sigan comentando qué pareja es la que se casa, se está atentando contra la igualdad de derechos entre homosexuales y heterosexuales.

Sin duda esta nueva medida ha gustado a todas las asociaciones LGTB que conocemos y que actualmente siguen luchando porque la igualdad entre todas las personas puesto que de alguna manera es un paso adelante que defiende además, el derecho a la intimidad de aquellas personas que desean casarse.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas