Comercio dice pierde más de 11 millones RD

RD- SANTO DOMINGO-El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (ConaceRD), denunció que negociantes de los municipios de Los Alcarrizos, Pedro Brand, la cuaba y La Guayiga han resgistrado pérdidas de más de RD$11 millones desde finales de julio a la fecha por la falta de seguridad que impera en esas zonas.

El presidente de ConaceRD, Antonio Cruz Rojas, especificó que  más de 300 comercios, entre ellos, colmados, almacenes, súper mercados, surtidoras, bancas de apuestas y compra ventas han sido víctimas de atracos. Además la muerte de 11 personas.

Cruz Rojas, señaló  que han realizado encuestas en los talleres de Formación de Lideres Comerciales y Empresarios (Folice) y han reflejado que los comerciantes  han tenido pérdidas de RD$ 167 mil debido a que cierran tempano y abren más tarde de lo acostumbrado, también indicó que los empresarios han sufrido atracos de camino al mercado, lo que representa una pérdidas de RD$3.1 millones .

“El 20% de los negocios han realizado gastos de RD$900 mil  en verjas de hierro para seguridad, mientras que un 15 % han decidido contratar seguridad privada por un costo total de RD$ 297 mil y el 30% han instalado cámaras de seguridad, y estas tienen un gasto promedio de RD$ 850 mil”, manifestó el dirigente.

Dijo que las autoridades deben implementar nuevas estrategias de seguridad para disminuir el alto índice de delincuencia que ha generado cuantiosas pérdidas a esos sectores.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas