Inauguran centros educativos en San José de Ocoa RD

RD-San José de Ocoa. El presidente Danilo Medina inauguró ayer dos centros educativos de los niveles Básico y Medio en esta provincia, que en conjunto suman 28 aulas nuevas al sistema educativo para beneficiar a una matrícula de 805 estudiantes en Jornada Escolar Extendida.

Los centros son la escuela Profesora Altagracia Irma Brito, de 21 aulas, ubicada en el sector La Vigía, y el liceo TV Centro El Pinar, de siete aulas, en el distrito municipal El Pinar, San José de Ocoa. Poseen aulas de Inicial con rincones tecnológicos, biblioteca, laboratorio de ciencias y de informática.

Al pronunciar el discurso central del acto de inauguración, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que los nuevos centros también beneficiarán a los estudiantes de la comunidad con el nuevo paradigma de la educación dominicana, que es la Jornada Escolar Extendida.

Dijo que los niños de cinco años en adelante podrán acceder a la tecnología a través de los dos rincones tecnológicos conque contarán ambos centros, que los convertirá en ciudadanos con una educación más integral con acceso al conocimiento.

“Eso se llama trabajar para reducir la desigualdad en nuestro país”, proclamó el funcionario.

Llamó la atención las críticas que hacen determinados sectores a la Revolución Educativa, actitud que atribuyó a que hay personas que se aferran a los viejos hábitos que se ha demostrado que no han arrojado buenos resultados.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas