Compiten para innovar en la moda

GUADALAJARA, JALISCO.- La propuesta e innovación está en la sangre de los nuevos talentos de la moda tapatía. La primera edición del concurso “Guadalajara Ciudad de Moda” reveló las ideas que se forjan al interior de las instituciones a través de los estudiantes que buscan instalarse en la industria fashionista del país.

Intermoda fungió como la plataforma de presentación de siete emergentes talentos que compartieron sus proyectos para coronarse con el primer lugar del evento que mantuvo en secreto la identidad de sus participantes así como de las academias a las que representan.

Fabiola Mungía, representante de la Cámara Nacional del Vestido (Canaive) Delegación Jalisco, institución organizadora del certamen estudiantil, dijo que en próximos días se darán a conocer los resultados de los aspirantes a ganarse un lugar en la siguiente edición de Minerva Fashion para que el diseñador ganador presente oficialmente su colección.

Progresivamente, las colecciones de los concursantes —integrados por tres juegos de vestimenta— fueron desfilando sobre la tarima para que el jurado, conformado principalmente por la diseñadora Fernanda Orozco y Arturo Vivanco Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de Jalisco, realizara las calificaciones correspondientes de cada una de las prendas.

Los «outfits» que más asombro causaron entre el público fueron aquellos que se apegaron a un estilo modernista y abstracto apostando por siluetas asimétricas en hombreras con aplicaciones en piel, sintético y transparencias, además de las faldas con apertura larga en las piernas, así como los conocidos tops-crops que ayudan a estilizar la cintura y proporcionar la cadera.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas