La Iglesia luterana ordena al primer sacerdote transexual de toda su historia

La historia de Asher O´Callaghan puede que pase a ser casi legendaria si tenemos en cuenta de aquello de lo que estamos hablando y es que este chico puede presumir de ser el primer sacerdote transexual que ha sido nombrado para la iglesia luterana algo que sin duda, es un hito que tenemos que tener en cuenta en estos tiempos, ya que es un espacio conservador y muy puritano.

Si pensamos en la Iglesia como espacio histórico esto no podría haber sido en ninguno de los casos pero ahora, nos encontramos con que efectivamente todo está cambiando y por suerte para bien dando así una oportunidad de igualdad a todas las personas que creen en Dios por encima de sus tendencias, orientaciones sexuales o la identidad de género que lleven.

La nueva congregación de O´Callaghan, la iglesia luterana de Zion, es una de las muchas que ha pasado por la rehabilitación, convirtiéndose en un espacio Gay-Friendly. A pesar de que en su momento perdió muchos seguidores, éstos eran extremadamente conservadores y fue lo que aprovechó la iglesia para poder hacer un abanico más amplio de oportunidades para los jóvenes LGTB.

Asher, es un chico transexual de 28 años que lleva desde 1012 en proceso de cambio de género para identificarse como el hombre que es y asegura que siempre ha sido muy feliz y que esta iglesia le ha dado las mayores oportunidades que jamás haya conocido para al fin, conseguir ser él mismo por ello, se siente orgullo de poder representar el espacio como sacerdote.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas