El líder socialista español Alfredo Pérez Rubalcaba dejará la política y volverá a la universidad

EFE. rubalcabaMadrid.- El líder de los socialistas españoles (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que dejará la política y volverá a su actividad docente en la universidad, tras más de dos décadas como diputado en las que también fue ministro de varias carteras.

 

Al día siguiente de los comicios europeas del 25 de mayo, en las que su partido tuvo un fuerte bajón de resultados, Rubalcaba anunció la convocatoria de un congreso extraordinario de su partido para la elección de una nueva dirección, por lo que asumió la responsabilidad del descenso electoral.

 

El Congreso tendrá lugar el 26 y 27 de julio y en estos días los diferentes candidatos al liderazgo del PSOE hacen campaña para obtener el apoyo de los militantes.

 

Mientras tanto, Rubalcaba aseguró hoy que en septiembre abandonará su escaño en el Congreso y volverá a la universidad, tras 21 años como diputado.

 

Rubalcaba ha hecho este anuncio en el Congreso tras subrayar que, a su juicio, no hay otro puesto «más importante, relevante y gratificante» que el de diputado.

 

En su carrera política el todavía líder socialista, que en julio cumplirá 63 años, fue también ministro de la Presidencia, de Educación y de Interior y durante unos meses fue vicepresidente del Gobierno, cargo que dejó para ser el candidato del PSOE a las elecciones legislativas de 2011, en las que perdió frente a Mariano Rajoy, de centroderecha.

 

Rubalcaba, que es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, ejerció la docencia en ese centro, así como en las de Constanza (Alemania) y Montpellier (Francia).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas