Evo Morales viaja a Paraguay para reunirse con Cartes

EFE  / La Paz
El presidente Evo Morales viajará hoy  a  la ciudad de Asunción (Paraguay) para realizar una visita oficial a su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, confirmó ayer  una fuente oficial del Palacio de Gobierno. Morales abordará con Cartes una agenda bilateral, con especial hincapié en la colaboración energética,  adelantó hace unos días Morales.

 
El ministro de Hidrocarburos y Energía,  Luis Alberto Sánchez Fernández,  acompañará a Morales en este viaje.
Sánchez anticipó que se analizará la construcción de una línea de transmisión eléctrica que conecte a ambos países.
El acuerdo inicial, refirió el ministro, es que Bolivia pueda exportar de 120 a 200 megavatios a la región paraguaya del Chaco, que está alejada de las grandes plantas de producción hidroeléctrica de ese país.  Además, las petroleras estatales de Bolivia, YPFB, y Paraguay, Petropar, estudiarán una posible asociación para la distribución de gas licuado de petróleo (GLP) en territorio paraguayo.

 
En la actualidad, Bolivia envía GLP de forma ocasional a empresas paraguayas privadas. Es la primera visita oficial de Morales al Mandatario paraguayo, que, por su parte, visitó Bolivia en diciembre de 2013. Cartes, en días pasados, confirmó «con profunda alegría” la visita oficial a su país de Morales, debido a que esa nación tiene gran interés en comprar electricidad para la provisión de la región fronteriza con Bolivia, según El Deber.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas